Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca  

EL MUSEO

La historia de Museo

El museo tiene sus origen en 1943 cuando el municipio creó el “Museo y Archivo Histórico Municipal”, sobre la base de la sección histórica existente en el Museo de Bellas Artes y el Archivo Histórico de Bahía Blanca, creados en 1931 y 1933 respectivamente.

Pero la concreción  efectiva de la iniciativa debió esperar algunos años ya que el recién el 29 de octubre de 1951 se dotó a la institución de un local propio. El mismo correspondió a un área ubicada en el subsuelo del Teatro Municipal, ocupado hasta entonces por una confitería, espacio que actualmente sigue ocupando el Museo.

Objetivos

En el Museo y Archivo Histórico se coleccionan, preparan, preservan, estudian y exhiben objetos, testimonios, documentos y fotografías vinculadas a la historia de la ciudad de Bahía Blanca.

De este modo, el Museo se convierten en custodio y preservador de parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, con la intención de asegurar su conservación para las futuras generaciones de bahienses.

Asimismo, el Museo tiene otras funciones como son conmemorar momentos o hechos significativos de la historia local y proponer nombres para las calles de la ciudad.

 
 

 

 

 

 

 

 

 
  Municipalidad de Bahía Blanca